loading...Please wait while content is loading.
31/07/2011
USA Gold medal Team

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Estados Unidos han probado nuevamente que son las princesas del mundo del baloncesto femenino al derrotar a España por 69-46 y ganar la medalla de oro del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino en Puerto Montt, Chile.

Ha sido una consumada performance de equipo de las campeonas norteamericanas, que ahora tienen dos mundiales U19, uno U17 y otro de mayores en los pasados 24 meses.

La entrenadora Jennifer Rizzotti ha estado encantada con su actuación. "Obviamente estamos contentas por la victoria y yo muy orgullosa de mis niñas por cómo ellas han tenido que luchar para jugar tan bien," dijo. "Hemos tenido que resolver algunas cosas, pero siempre es bueno cuando uno juega su mejor baloncesto sobre el final del torneo."

Stefanie Dolson, Elizabeth Williams y Kaleena Lewis anotaron 15 puntos cada una para Estados Unidos, mientras que la base Ariel Massengale ha estado nuevamente extraordinaria con 10 puntos, 7 asistencias y una alta velocidad de juego para sus oponentes.

Sólo la pivote Astou Ndour (10 puntos, 6 rebotes) ha anotado en doble dígito para España, que se han visto completamente superadas por la velocidad, la potencia y un más comprometido equipo norteamericano.

Estados Unidos estableció la primera ventaja del partido, pero cuando Laura Gil anotó venciendo el reloj de posesión, España pudo pasar al frente 11-9. Tras eso Dolson anotó dos veces seguidas para las norteamericanas, pero recién cuando Lewis y Massengale anotaron dos triples, la ventaja pasaba a ser de 11 puntos.

El segundo cuarto fue iniciado con una nueva conversión de Dolson gracias a una impresionante asistencia de Cierra Burdick . Luego Williams fortaleció la ventaja de su equipo con tres canastas seguidas para colocar el marcador 33-17 para Estados Unidos con 4:31 por jugar y los signos eran muy fuertes para las españolas.

Estados Unidos comenzó el segundo tiempo de la misma manera en que ha dejado el primero, con Breanna Stewart anotando en un ataque rápido. Y aunque España pudo descontar y acercarse a 13 puntos, un típico triple de Lewis en momento clave detuvo la escalada de las europeas.

Desde allí España no fue ninguna amenaza y Estados Unidos jugí el cuarto final sabiendo que serían las campeonas de 2011.


FIBA
 

  

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción
2010 FIBA U19 World Championship Global Partners and Marketing Partners